sábado, 23 de octubre de 2010

El Chocolate Negro

Yo sigo en mis trece de querer cambiar mis hábitos alimenticios y me he lanzado a la lectura e investigación de todos los remedios naturales para ganar en salud y pararle los pies al cáncer.  Claro que tampoco era plan de ponerme hacer una dieta estricta con todo lo que tengo encima, así que he decidido empezar por lo más fácil: el Chocolate Negro. Me confieso adicta y recetarme un par de onzas diarias ha sido lo más fácil y gratificante.



Para apoyar esta teoría os cuento que el chocolate negro, con más de un 70 por 100 de cacao, contiene gran cantidad de antioxidantes y muchos polifenoles (una onza de chocolate contiene el doble que un vaso de vino tinto, y casi tantos como una taza de té verde adecuadamente preparado). Estás moléculas son las encargadas de frenar el crecimiento de las células cancerosas y limitar la inflamación.

¡Pero ojo!  Mezclar chocolate negro con productos lácteos anula los efectos beneficiosos de las moléculas del cacao. Evita el chocolate con leche.

La recomendación del día: Tomar unas onzas de chocolate negro en lugar de postre al final de la comida (acompañadas de té verde). O bien fundir chocolate negro al baño María y verterlo encima de alguna fruta.

Estoy segura de que esta entrada será del agrado de algunas de mis lectoras, así que disfrutarla ;)

1 comentario:

  1. javisaxito@hotmail.com16 de junio de 2012, 18:27

    HOLA MUY BUENAS!!ESTOY INDAGANDO SOBRE PLANTAS NATURALES,TENGO UNA LLAMADA KALANCHOE DAIGREMONTIANA,VIENE DE LA AMERICA LATINA,Y DICEN QUE SUS PROPIEDADES REDUCE LOS TUMORES CANCERIGENOS APARTE DE TENER OTRAS PROPIEDADES..ME GUSTARIA QUE ESTO SE PUDIERA DIVULGAR A MUCHAS PERSONAS,Y DE ALGUNA MANERA PODERLAS AYUDAR,SI ESTUVIERAS INTERESADA PODRIA MANDARTE INFORMACION,O ALGUNA PLANTITA
    HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS
    UN SALUDO DESDE BARCEONA

    ResponderEliminar