domingo, 24 de octubre de 2010

Algas contra el cáncer

Ayer me pasé por la tienda de mi prima, una tienda de productos artesanos y algunas delicatessen. Es una tienda pequeñita pero siempre puedes encontrar algún capricho para mimar un poco tu paladar.  Yo no soy muy fan de las algas pero desde que he leído sobre sus propiedades he decidido darles una oportunidad.  Así que ayer aprovechando mi visita me llevé un arroz meloso con alga Wakame.  Hoy lo hemos preparado añadiéndole unos mejillones frescos, y ¿cuál ha sido nuestra sorpresa? Está delicioso, muy suave y sabroso.  ¡Me ha encantado!

Las algas contienen moléculas que frenan el crecimiento del cáncer, sobre todo el de mama, próstata, colon y piel. Las algas marrones son especialmente beneficiosas por su poder antiestrógeno pudiendo incluso alargar el ciclo menstrual. Las algas contienen fucoidina, presentes en las algas Kombu y Wakame,  sustancia que ayuda a provocar la muerte celular de las células cancerosas y  estimula a las células inmunes. Las principales algas comestibles son: Nori, Kombu, Wakame, Arame y Dulse.

La Nori es una de las especies más raras y difíciles de encontrar, pero también de las más eficaces contra el cáncer por su alto contenido en Omega-3.

La recomendación del día: Las algas pueden tomarse en sopas, en ensaladas o en infusiones. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la web de Porto-Muiños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario