viernes, 17 de febrero de 2012

Qué me mantiene ocupada....


Hace unos días os conté que este año nuevo había empezado lleno de proyectos maravillosos en los que participo con mucha ilusión y con ganas de aportar mi granito de arena a nuestra lucha.  Hoy os quiero adelantar que además de participar el proyecto fotográfico de Koen Suidgeest voy a colaborar con la escritora Eva Márquez en la presentación de su libro “Cuando la lluvia no te alcanza”, contando mi experiencia con esta enfermedad.  Todavía no puedo daros muchos detalles de la presentación pero si os puedo adelantar donde y cuando tendrá lugar.
Os copio directamente el post del blog de Eva Márquez  donde nos cuenta su proyecto y ésta aventura en la que me he embarcado.
“Gracias a la Fnac y a su gestora, Marina San Martín, me han cedido un espacio para presentar mi libro, "Cuando la lluvia no te alcanza" para el 15 de marzo a las 19 horas en la Fnac de Castellana, nº 79, y tanto por mi parte como por la de Marina, decidimos aprovechar este momento para realizar un evento especial en homenaje a todas las mujeres que a diario sufren por este mal, el Cáncer de mama.
Gracias a Internet, llegué al proyecto fotográfico de Koen Suidgeest y la editorial Líniazero; ambos preparan la edición de un libro de fotografías de mujeres operadas o a punto de serlo con el propósito de colaborar en la labor realizada por el GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, en la concienciación sobre el cáncer de mama. Su libro aún tiene mucho por hacer, pero en cuanto le propuse compartir espacio y aprovechar dicho evento para realizar un avance de sus fotografías a través de una proyección, Koen Suidgeest estuvo encantado y muy ilusionado, ya que esta difusión del proyecto puede ser muy útil para conseguir más mujeres que deseen fotografiarse y participar en su proyecto.
Pero aun con tan inestimable colaboración, hemos pensado en realizar un acto que traspase el alma de todos los asistentes, y por ello, hemos logrado que un número importante de mujeres que sufren y han sufrido por esta enfermedad participen con nosotros aportando su propio testimonio de vida; algunas de las mujeres que vendrán a relatar al público su experiencia están ahora mismo con los tratamientos más duros, e incluso vienen de fuera de Madrid, concretamente de Bizcaia,  Murcia,  Barcelona... y todas está muy implicadas en la lucha.
Todas las personas que colaboran, y especialmente yo, estamos muy entusiasmadas en lograr que este día suponga para todos los implicados, sus familias y todo el público que desee escucharnos, un acto emotivo y muy significativo en la concienciación de este terrible mal que parece estar convirtiéndose en una epidemia. Hay muchos consejos que pueden ser de utilidad a muchas mujeres que a día de hoy están comenzando a sufrir, y la experiencia de otras seguramente resultará un gran alivio.
Espero poder en breve publicar ya el Cartel publicitario y empezar a circularlo por la red, pero, por favor, quedaros con esta fecha, 15 de marzo a las 19 horas en la Fnac de Castellana, nº 79, y toda difusión será infinitamente agradecida.”
Os iré contando más cositas y espero ver algunas caras conocidas, aunque solo sea para calmar mis nervios.

1 comentario:

  1. Paloma, gracias por la difusión, tanto del proyecto de libro de fotos como la presentación el 15 de marzo. Espero verte allí! Un beso. -Koen

    ResponderEliminar