sábado, 14 de mayo de 2011

1ª Revisión

Os debía esta entrada desde hace unos días, pero no se como explicarlo, cuando pasas tu primera revisión después necesitas tiempo para asimilarlo.

Han sido días de nervios, tensión y miedo, mucho miedo. No quería alarmar a la familia, así que he intentado mostrarme tranquila y despreocupada, pero el solo hecho de pisar de nuevo un hospital me provoca nauseas.

En esta primera revisión me han hecho análisis de marcadores, mamografía, ecografía, y revisión ginecológica. Con todos mis resultados en un sobre he ido a ver a mis oncólogas, a la Dra. Valero de radioterapia y a mi oncóloga de cabecera la Dra. Estévez. Todo ha ido fenomenal, estoy muy bien y me estoy recuperando muy rápido. Por primera vez he tenido unos análisis de sangre normales, con las defensas por encima del nivel mínimo y con los marcadores tumorales normales. Los resultados tanto de la mamografía como de la ecografía han sido normales y no han revelado nada sospechoso.

Por otro lado se ha confirmado mi tratamiento, seguimos con Tamoxifeno y con Zoladex. Las inyecciones de Zoladex me las tendré que poner durante dos años, debido a mi edad y a que mis ovarios no parecen atender a razones y se niegan a dejar de funcionar.

En cuanto a la piel del pecho, todavía luce algunos efectos de la radioterapia. Y se ha desarrollado un poco de fibrosis que hace que tenga el pecho más denso y duro, pero en general está bastante bien. Tendremos que seguir observándolo porque los efectos de la radioterapia son a largo plazo y podría ser que el pecho se retrajera un poco. Con todo y con eso, estoy muy contenta con los resultados y con mi recuperación.

Lo único que empaña un poquito esta felicidad es que el próximo miércoles tengo que volver a pasar por el quirófano para arreglarme la cicatriz del Porth-a-cat, me ha aparecido un queloide y no ha cicatrizado bien. Parece mentira que lo más insignificante de todo este proceso me esté dando tantos problemas. Lo peor de esta pequeña piedra en el camino es que me veo obligada una vez más a entrar en el quirófano, a verme de nuevo en una camilla, y a salir con puntos.

A pesar de todo, estoy muy contenta y cada día me siento un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario