lunes, 28 de febrero de 2011

Todo va bien

Hace unos días que quiero escribir pero no encuentro el momento, esto sólo puede interpretarse como una vuelta a la normalidad.  Después de quitarme los puntos de la cicatriz del porth-a-cat, ya sólo me quedaba pasar la ITV oncológica. El viernes pasado estuve en la consulta de mi oncóloga y me calmó los ánimos, ¡¡todo va bien!! Me estoy recuperando muy rápido de las secuelas de los tratamientos, quizás lo más difícil va a ser que desaparezca el cansancio, puede tardar hasta un año. Por lo demás todo está bien y los achaques que de vez en cuando padezco son normales para una persona que como yo está pasando por una menopausia prematura.  Es más cito textualmente a la Dra.: “tienes los achaques normales de una mujer de 60 años”.  ¿Cómo se digiere una noticia así? Pues directamente no se digiere, la ignoras, porque tengo 32 años y me niego a vivir una madurez física que no me corresponde.  El mes que viene me haré las pruebas para la primera revisión anual, por fin podré salir de dudas y saber si el cáncer ha desaparecido totalmente de mi organismo. Hasta entonces me tocará aguantar la angustia, pero a juzgar por mi aspecto y por como me encuentro, yo diría que ya le he vencido.

Mientras tanto me dedico a cuidarme y a recuperarme. He vuelto a practicar deporte, muy suavemente, que nadie se piense que mi condición física es la de una atleta.  Mi oncóloga siempre ha sido muy pro-deporte y no dejó de aconsejarme que hiciera ejercicio durante todo el tratamiento para combatir el cansancio y subir las defensas. Así que ahora que estoy mejor con más razón estoy poniéndome en forma, por eso y porque me ayuda a perder todos los kilos que cogí gracias al Taxol ;) La semana que viene empiezo a ir a la piscina, esto va a ser un reto y un gran paso para mí. Se que no tengo que demostrar nada a nadie, pero es un paso más para dejar atrás la enfermedad y los meses de tratamiento. No voy a engañaros, estas dos ultimas semanas en las cuales me he encontrado mejor y con fuerzas, mi autoestima ha mejorado increíblemente.  He pasado de estar lamentándome a todas horas por mi deterioro físico, a incluso verme bien con mi nuevo look. Así que si alguien esta pasando por algo parecido os animo hacer un poco de ejercicio aunque sea salir a dar un paseo al aire libre, ayuda muchísimo a mantener la mente despejada y a mejorar nuestra autoestima, tan castigada durante este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario