sábado, 30 de abril de 2011

Acabáramos! "El cáncer se cura como otra enfermedad"

Este tipo de noticias me ponen negra!!

Sra. Presidenta, ¿Está segura que todas las mujeres en edad de riesgo reciben anualmente una citación para realizarse una mamografía???  me parece que vivimos en comunidades diferentes porque la realidad del cáncer que yo conozco no tiene nada que ver con la suya.



Esperanza Aguirre: 'El cáncer se cura como otra enfermedad'

Esperanza Aguirre, en las Jornadas Viaje a través del cáncer de mama. | Óscar Monzón
Esperanza Aguirre, en las Jornadas Viaje a través del cáncer de mama. | Óscar Monzón
  • En la actualidad se curan más de la mitad de los tumores que se diagnostican
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido lanzar un mensaje optimista durante la jornada 'Viaje a través del cáncer de mama', organizada por ELMUNDO y Yo Dona. "El cáncer es una enfermedad tan curable como cualquier otra", ha declarado con conocimiento de causa, pues recientemente la operaron de un tumor de mama.
Cuando a ella se lo diagnosticaron, no sintió mucho miedo porque, según ha recordado, tenía muy presente las palabras que le había escuchado a un médico hacía cuatro décadas. "Hace 40 años, acompañando a una vecina, un doctor dijo textualmente que el cáncer era una enfermedad curable, como otras. Sólo que si lo descubres tarde es más difícil de tratar. Entonces tenía una visión muy distinta sobre la enfermedad y esto me hizo cambiarla", ha afirmado.
Aguirre ha admitido que "se trata de una enfermedad dura" y que es verdad que "con el diagnóstico nos enfrentamos a un momento crucial, lleno de incertidumbres. Pero hay que ser optimista porque hoy se pueden curar más de la mitad de los que se diagnostican".
Por eso ha hecho un llamamiento a las mujeres. "Quiero decirles a todas las mujeres de la Comunidad de Madrid, que reciben la citación anual para hacerse la mamografía, que acudan. Sé que es una prueba incómoda y desagradable, pero muy necesaria y sólo el 53% se somete a ella".
Cada año, se detectan 2.200 nuevos casos de cáncer de mama. "En Madrid hemos implantado un programa de detección precoz que, sólo en 2010, ha visto a 155.000 mujeres. Una cifra importante porque en la detección precoz está la base del tratamiento".
Durante la jornada, que se ha celebrado en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, tanto médicos como pacientes han insistido en la prevención, en el tratamiento integral y multidisciplinar de la enfermedad y en la importancia de contar con el apoyo de los seres queridos.

2 comentarios:

  1. ...desde el principio, cuando esta señora anunció su cáncer con todo el bombo y con voz temblorosa, me pareció que ella había tenido otro cáncer que el que yo pasé hace 10 años. Me parece que está frivolizando y sacando provecho electoral de esta enfermedad y eso me "repatea".
    Por cierto.. soy voluntaria de la aecc y llevo el blog de la junta local de monzón y cinca medio (huesca). Te invito que lo visites...
    http://aeccmonzon.blogspot.com
    Un abrazo y felicidades por tu blog.
    Rose

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! esta mujer habla igual del cáncer que de construir un centro deportivo!!! No hay que frivolizar... SÍ es cierto que el cáncer dd mama se cura PERO no a todas las mujeres les ofrecen la posibilidad de hacerse una mamografía! Yo, de hecho, si no es por mi seguro privado anda que me iban a hacer una con 36 años... ;)

    ResponderEliminar