sábado, 12 de marzo de 2011

Zoladex, un nuevo amigo

Todo iba muy bien, llevaba casi un mes sin complicaciones y recuperando la normalidad de mi día a día. Me costó bastante aceptar al Tamoxifeno como mi nuevo mejor amigo para los próximos 5 años, pero superada la fase de presentaciones y ahora que íbamos intimando, ha aparecido un tercero en discordia "las inyecciones de Zoladex".  Cuando has tenido un tumor hormono-dependiente como es mi caso, la menstruación y los estrógenos son tu peor enemigo, normalmente la quiometarapia y el Tamoxifeno provocan una menopausia química, que como ya os conté  hace meses que empecé a sufrir sus efectos y sofocos. Pero el miércoles pasado mis ovarios despertaron del letargo con lo que saltaron las alarmas, así que me puse en contacto con mi oncóloga y me receto una inyección de Zoladex al mes hasta que se me retire la menstruación definitivamente.   El Zoladex es un fármaco que pertenece al grupo de los denominados anti-hormonales, lo que significa que afecta a los niveles de diferentes hormonas. En los hombres reducirá los niveles de testosterona y, en mujeres los estrógenos. Este fármaco se suele utilizar tanto en hombres para tratar patologías prostáticas, como en mujeres para patologías mamarias.

Así que cuando todo parecía ir bien y por si no tuviera bastante con todo lo que tomó ya y lo que llevo en el cuerpo, ahora hay que sumarle las inyecciones subcutáneas en la barriga (menos mal que tengo michelín para amortiguar el pinchazo).

En fin que cada vez llevo peor lo de ir al médico, pastillas, inyecciones, pruebas... se que esto es una minúscula piedra en el camino y que después de todo lo que he pasado no me puedo venir abajo, pero cada vez que empiezo a pensar que todo ha terminado e intento volver a ser la de antes con una vida normal, aparece un Zoladex cualquiera a amargarme el día.

PD: Por cierto, se me olvidaba contaros que en abril vuelvo al trabajo, no sé si estoy preparada, pero necesito sentir que queda algo de mi antigua vida. Me tomaré el trabajo como una terapía más ;)

6 comentarios:

  1. HOLA.

    Espero que estes bien, soy tu compañera en esta aventura de la sobrevivencia al cáncer de mama.

    En mi caso después de la mastectomía y quimios, continué con el tamoxifeno que me hacía sentir todo el día como envenenada, mareada, confundida, cansada, con dolor de huesos, insomnio, a la par que me causo quistes en los ovarios y endometrio, por lo cual tuve mi segunda cirugía.

    Para aminorar estos efectos mi oncólogo me dio el examestano, se me quitaron los mareos, la confusión y los quistes, pero el dolor de huesos y sofocos eran una tortura diaria. Al cambiar a este medicamento y estar libre de quistes inicie mi proceso de reconstrucción, cirugía que me fue muy dolorosa, y comencé a menstruar por lo que mi ginecóloga se preocupo y me mando a hacer unos estudios, que revelaron que sigo produciendo el estradiol hormona causante del cáncer de mama y endometrio. Por lo que se me complemento el tratamiento con el Zolardex, llevo tres meses y medio con esta inyección y ahí entre al infierno ya que aparte tengo fibromalgia y el dolor de huesos, articulaciones y sofocos me lleva punto del desmayo, en mi ciudad llegamos hasta los cuarenta grados centígrados de calor y es insoportable vivir en ese calor y por si fuera poco con mis efectos secundarios; en unos días voy por la segunda cirugía de reconstrucción y tengo dolor de ovarios con un ligero desecho.

    Lo he manifestado antes y lo ratifico que me diera cáncer fue lo mejor de mi vida, por que me ha dado la oportunidad de replantearme toda mi existencia y encontrar a Dios, no obstante el mundo sigue igual con su egoísmo.

    Nunca me he quebrantado he seguido adelante con mi vida dentro de lo posible de lo más normal, estuve trabajando con las quimios, solo faltaba un día, después de cada cirugía regreso a trabajar en cuanto me quitan los puntos.

    Mi familia y la gente me ven como si no hubiera pasado nada por que soy fuerte, pero eso no significa que esto sea fácil, no voy a estar cada día llorando y lamentándome, decidí vivir lo mejor posible cada día es un reto físico, mental y económico, pero me siento fatal con tanto dolor físico y estrés por tantas visitas al médico, tratamientos, efectos secundarios, dinero que debo, y por si fuera poco me ahogo con tanta incomprensión y falta de respeto hacia mi condición de vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me he identificado mucho con ustedes, tengo 33 años, a los 31 me diagnosticaron Cancer de Mama (hormonal), estoy con el Tamoxifeno hace un año y medio, Zoladex hace 6 meses, lo habia llevado bien, pero estos ultimos dias si que he sentido deprimida, me siento muy agradecida con la vida, el cancer de mama me ha permitido ver lo bonito de la vida, pero de verdad no se que me esta pasando, he leido que Tamoxifeno y Zoladex da como efecto secudario la depresion.

    Bueno chicas a cuidarse

    ResponderEliminar
  3. Me falta poco menos de un año para terminar con el Tamoxifeno y el Zoladex, vivaa!!! dije yo al inicio, pero mi doctor me acaba de indicar que luego del Tamoxifeno me viene otra pastillita. Uff bueno que se le va a hacer igual ya estoy acostumbrada a mis 37 años a estos achaques de mujer centenaria:))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas.soy una de vosotras.llevo un año con tamoxifeno.empeze ser feliz.pensando que yo puedo.pero me bajo la regla.llame a enfermera.me dan cita en dos dias.y tomaaaaa ZOLADEX.me asuste.un cambio para mi es estres.pero soy fuerte.tengo dos hijos.y si que puedo.puedo o no si que debo hacer lo.queda 4 años.bueno.me pinche yo sola.porque no quiero ir cada mes a centro de salud.pero al pasar unos dias me salen manchas.como alergia��vos paso algo parecido?mucho animo.y un abrazo muy fuerte a todas��

    ResponderEliminar
  6. Tentamos engravidar por alguns anos em uma clínica local. Não obtivemos resultados. Tentamos tudo o que era possível, mas nada. Foi-nos recomendado o uso de ovos. Eu sei que temos que ir para o exterior. Fiquei aterrorizado. Eu não sabia para onde ir e onde começar minha busca. Quando minha amiga me recomendou a Dra. Itua na África ocidental, pensei que ela estivesse brincando. Eu não sabia nada sobre aquele país, mas sei bem que eles têm dons poderosos sobre os remédios à base de ervas e tive medo por causa da barreira da língua. De qualquer forma, ela me convenceu a tentar. Ela me disse que a Dra. Itua também pode curar meu câncer de próstata, o que me dá mais motivação para tentar os medicamentos do centro de ervas da Dra. Itua. Eu fiz a pesquisa e pensei que talvez isto seja realmente uma boa idéia. A Dra. Itua tem preços razoáveis, pedi dois quatro frascos e bebi conforme as instruções e tudo correu bem. Meu câncer de próstata desapareceu. Também tem altos índices de tratamentos bem sucedidos. Além disso, ele usa ervas naturais. Bem, eu deveria dizer que estava convencido. Entramos em contato com a Dra. Itua e agora podemos dizer que foi a melhor decisão em nossas vidas. Tentamos por tanto tempo ter um filho e de repente tudo parecia tão simples.  O Dr. Itua estava tão confiante e esperançoso que também projetou esses sentimentos em mim. Estou tão feliz por ser mãe e eternamente grata ao centro de ervas Dr. Itua e a nosso doador. Não tenha medo e apenas faça isso! 
    O Dr. Itua pode curar as seguintes doenças: Célula Falciforme,Câncer,Hiv,Herpes,Herpes Zangado,Hepatite B,Inflamatório Hepático,Diabetes,Fibrose,Parkinson,Alzheimer,Bechet,Crohn,Cushing,Insuficiência Cardíaca,Esclerose Múltipla,Hipertensão Fator de Insônia Familiar Fatal V Mutação Leiden , Epilepsia doença de Dupuytren,Doença de Dupuytren,Tumor desmoplásico de pequenas células redondas Diabetes,Doença celíaca,Doença de Creutzfeldt-Jakob,Angiopatia Amiloide Cerebral,Ataxia,Artrite,Escoliose Lateral Amiotrófica,Síndrome Fibrodisplasia Ossificans ProgresS Esclerose,Convulsões,Carcinoma Adrenocortical. Asma,Doenças alérgicas,,Copd,Glaucoma, Catarata,Degeneração macular,Doença cardiovascular,Doença pulmonar,Próstata aumentada,Osteoporose,Autismo,Fibromialgia,Toxicidade da fluoroquinolona,Demência.., Doença de Lyme,Linfoma não Hodgkin,Câncer de pele,Câncer uterino,Câncer de próstata Dercum,Lúpus,Hpv,Fraca Ereção,Infertilidade,Fibromialgia,Diarréia Crônica,Get Your Ex Back,Als,SYPHILIS, Câncer Colo-Retal,Câncer de Sangue,Câncer de Mama,Câncer de Pulmão,Câncer de Próstata,Autismo,Câncer de Cérebro,Doença Genética,Epilepsia, Doença de Parkinson, Dr. Itua Herbal Center Contato e-mail:   drituaherbalcenter@gmail.com ou WHATSAPP número +2348149277976.

    ResponderEliminar