jueves, 17 de febrero de 2011

El infinito en la palma de la mano

Infinito Gioconda Belli
Si algún día no sabes que hacer, tienes uno de esos días tontos que no te apetece salir de casa y prefieres la compañía de un libro a la de uno de esos programas estridentes que están tan de moda últimamente. Me gustaría recomendarte un libro. Esta vez no tiene nada que ver con el cáncer, ni con la alimentación (empiezo a pensar en otras cosas), es un libro de una escritora que descubrí estos meses de obligado reposo, Gioconda Belli y la novela se llama El infinito en la palma de la mano.





Gioconda Belli domina el realismo mágico como nadie y esta novela fue galardonada con el premio Biblioteca Breve 2008. Esta novela cuenta la historia de Adán y Eva y la perdida del Paraíso. Es un relato mágico sobre la expulsión del paraíso y la búsqueda desesperada de la pareja del conocimiento de la vida, del descubrimiento de la conciencia, la libertad, del bien y del mal, y lo que nos diferencia de los animales. Cuenta como la primera pareja se descubrió, con sus diferencias, como experimentaron el poder de la naturaleza, de dar vida y de quitarla, la crueldad, el amor y la lucha por sobrevivir.

Me ha gustado especialmente porque al final te das cuenta que la vida no es más que una larga lucha. Sobrevivir para alcanzar nuestro paraíso, y ahora siento que estoy un poquito más cerca del mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario