viernes, 7 de enero de 2011

Análisis de sangre para detectar el cáncer

Aunque con unos días de retraso, estamos de enhorabuena. Empezamos el año con una noticia esperanzadora para la erradicación del cáncer.

Un equipo de científicos estadounidenses ha desarrollado un análisis de sangre que, según afirman, puede detectar una célula cancerosa entre miles de millones de células sanas.
Los investigadores de la ciudad de Boston en Massachusetts, comenzarán a realizar los análisis este mismo año, nosotros tendremos que esperar todavía un par de años.
Los investigadores aseguran que el análisis puede detectar una célula cancerosa en estadios tempranos de la enfermedad, permitiendo a los médicos seguir realizar un seguimiento antes de que las células se propague. El análisis no invasivo podría transformar los tratamientos administrados a los pacientes de cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.
El análisis posibilitará que los médicos personalicen el tratamiento de cada paciente al verificar si el nivel de células cancerosas disminuye con el tratamiento. Estos análisis también permiten estudiar la genética de las células y de esta forma adpatar los tratamientos a cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario