miércoles, 27 de abril de 2011

Vuelta a la rutina

Suena el despertador pi, pi, pi… todas las mañanas a la misma hora y empieza el ritual. Ducha, zumo de naranja recién hecho, ración de pastillitas, café, tostadas, y a pintarse el ojo para salir corriendo al trabajo.

El cuerpo poco a poco se va desperezando y volviendo a las rutinas que ahora no me parece haber abandonado nunca.  Volví a trabajar el pasado día 1 de abril y aunque empecé poco a poco ya estoy de nuevo sumergida en el trabajo, llamadas de teléfonos, cosas pendientes y algún viajecito. No me quejo porque desde que he vuelto a trabajar he dejado de pensar en el cáncer y sus consecuencias. Ahora simplemente vivo día a día y procuro llevar una vida ordenada y llena de pequeñas rutinas que me hacen sentir más segura.  Tengo que admitirlo esta enfermedad me ha llenado de inseguridades y miedos, y para enfrentarme al día a día necesito seguir cierto orden y control para que las situaciones no me superen.  La reincorporación ha sido buena, mejor de lo que esperaba, a los dos días te vuelves a sentir como en casa y ya nadie te pregunta a cada momento como estás.  Vuelves a ser una más. Evidentemente todo ha cambiado, incluida yo, han sido casi 10 meses de baja y para bien o para mal la vida continua.  A veces me siento un poco perdida y desubicada… en esos momentos me hago pequeña e intento pasar desapercibida. Pero todas las mañanas cuando suena el despertador pienso: “Yo he superado un cáncer y si he podido con eso puedo con todo”. No dejo de repetirme eso frente al espejo donde todavía me cuesta reconocerme, pero estoy aprendiendo a quererme.

2 comentarios:

  1. A mi me quedan aun 10 sesiones de radioterapia, y estoy un poco angustiada con la vuelta al trabajo, me da pánico pensar en el día en que tenga que sacar los pies de mi burbuja y volver a la realidad, me sienot débil, insegura, tan distinta a hace diez meses...Tú decidiste volver voluntarimanete al trabajo o hubo alguna presión? Cuanto timepo pasó desde la última sesión de radio y tu reincorporación? Me ayudarías mucho contestando mis dudas,porque ya tengo hasta pesadillas con el tema, no sé como afrontar ese momento,no quiero,no puedo! Saludos

    ResponderEliminar
  2. 10 sesiones de radioterapia se pasan volando ya verás!!! Ánimo que ya no queda nada y ahora no puedes venirte abajo. Cada persona es diferente y cada una de nosotras necesitamos nuestro tiempo para recuperarnos. No dejes que nadie lo marque por ti, solo tú sabrás como te sientes y podrás medir tus fuerzas. Yo decidí voluntariamente volver al trabajo porque lo necesitaba, para mi ha sido muy positivo y me ha ayudado psicológicamente. Terminé la radio el 25 de enero y realmente no empecé a encontrarme mejor hasta marzo. Así que date tiempo y sobre todo no te sientas presionada. Lo normal es que la gente se incorporé al año, pero eso solo lo podrás decidir tu. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar