miércoles, 19 de octubre de 2011

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


El Cáncer de mama genera en cualquiera de nosotras miedos, inquietudes, dudas… y no siempre es fácil poder encontrar las respuestas adecuadas en nuestro entorno cotidiano.
Por eso este año la Asociación Española contra el Cáncer junto con Pandora han creado un libro titulado NOSOTRAS, pensado por y para las mujeres, un libro con relatos inéditos, historias e información sobre todos los aspectos importantes de la ésta enfermedad.  Un libro publicado expresamente con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama que contiene 7 relatos cortos de escritoras españolas de renombre: Cristina López Schlichting, Carmen Amoraga, Matilde Asensi, Marta Robles, Charo Izquierdo, Marta Torres y Beatriz Peña.  El mensaje es muy claro, la información nos hace más fuertes ante el cáncer de mama.
Dónde podéis encontrar este libro:

El libro se entregará físicamente en tiendas junto con la compra de las piezas de Pandora que se compren a lo largo del día 19.  El libro incluye códigos QR a través de los cuales se puede acceder a los relatos online para descargarlos, así como a los contenidos específicos sobre el cáncer de mama que se trata en ellos.

Nosotras también se encuentra en la página web de la aecc en forma de libro interactivo para que podais compartir todos los enlaces.

Mi granito de arena
Desde este espacio, también me gustaría poner mi granito de arena en este proyecto de vida y desde aquí iré publicando los relatos y compartiéndolos con vosotros.  La idea es que lleguen a tantas personas como sea posible, para que en un día como hoy todas nos sintamos un poco más arropadas, apoyadas y más unidas que nunca contra esta enfermedad. 
Yo también soy NOSOTRAS, superviviente y luchadora. Desde hace meses mi lucha contra la enfermedad es otra, ya no luchó por arañar tiempo a la vida, ahora lucho porque mi vida sea de calidad y por romper todas las barreras que la ignorancia y desinformación levantan en nuestro día a día. Por eso me uno a la aecc para difundir esta campaña e intentar reducir las cifras de mujeres afectadas por el cáncer de mama. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario